Subvenciones para la incorporación de personal innovador al tejido productivo

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias ha convocado las subvenciones para la incorporación de personal innovador al tejido productivo para el próximo año 2020. Lo ha hecho a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Se tratan de unas subvenciones destinadas a empresas para promover la incorporación de personas con la titulación adecuada a empresas con actividades de I+D+i desarrolladas en la misma empresa.

La incorporación de personal innovador al tejido productivo consiste en el otorgamiento de ayudas a pymes y clústeres en la contratación de personas con la titulación adecuada que puedan participar como tecnólogos en la ejecución de actividades de I+D+i.

Los conceptos financiables serán los gastos derivados de la contratación, de acuerdo con la normativa laboral vigente, de personal innovador para la realización de actividades de I+D+i, que incluyen la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el periodo de ejecución de la ayuda.

El importe de la subvención será el correspondiente al porcentaje de gasto subvencionable, según tipo de entidad beneficiaria:

  • Microempresa: 95%.
  • Empresa pequeña: 90%.
  • Empresa mediana: 85%.
  • Cluster: 75%.

La convocatoria de subvenciones de 2020, realizada en 2019 de forma anticipada, dispone de un presupuesto de 1,2 millones de euros entre los ejercicios 2020 y 2022, a razón de 400.000 euros por año, y está cofinanciada al 85% por el Fondo Social Europeo 2014-2020.

La retribución anual bruta del tecnólogo contratado no podrá ser inferior a 19.000 euros y el importe máximo de subvención por anualidad es de 24.000 euros.

La presentación de solicitudes debe hacerse obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 25 de septiembre de 2019 y finaliza a las 14:00 horas del 15 de octubre de 2019.

El 6 de noviembre de 2019 a las 08.40 horas empieza el plazo el plazo de presentación de solicitudes. Puede acceder a través del siguiente enlace

Si necesitas más información al respecto, recuerda que en la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma contamos con asesoramiento empresarial. Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios de contacto.