Preocupación por el retraso en las obras de la Avenida Marítima

Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. 14 Oct 2016. Foto: Casco Histórico.

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma manifiesta su preocupación por el retraso que están sufriendo las obras de la Avenida Marítima, unos trabajos cruciales para el tejido comercial de la zona.

“El 8 de abril estaba previsto que se celebrara la reunión informativa sobre las obras de remodelación de la Avenida Marítima en la que, tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria, informarían de los detalles y plazos previstos”, explican desde la Asociación de Empresarios. “Esa reunión fue aplazada y la fecha propuesta ha sido el próximo 29 de abril”, continúan los empresarios. “Entendemos los motivos del aplazamiento pero consideramos inaceptable que no se haya propuesto una fecha más próxima dada la urgencia que requiere esta obra. Sobre todo si tenemos en cuenta que hasta que no se celebre esta reunión no se comenzará a trabajar en la Avenida Marítima”, explican desde la Asociación de Empresarios.

“Llevamos tres semanas de retrasos de unas actuaciones que deberían haber comenzado en este mes de abril y que hasta bien entrado mayo no se iniciarán”, avanzan. “Desde la Asociación de Empresarios estamos muy preocupados ya que si el inicio se sigue demorando, y teniendo en cuenta los plazos previstos de ejecución, en plena Bajada de la Virgen tendremos una Avenida Marítima llena de escombros”. “Por tanto – apuntan – no estamos dispuestos a soportar retrasos en la ejecución de la obra. Desde la Asociación lucharemos por el cumplimiento de los plazos previstos”.