Comunicado Casco Histórico

La Asociación de empresarios Casco Histórico de S/C de la Palma ha trasladado al Ayuntamiento del municipio la solicitud de “apoyo  en activar medidas y ayudas para el sector empresarial de la capital” ante esta situación de Estado de Alarma.

De igual modo, la Asociación se ha comprometido a aportar esfuerzo y propuestas en este periodo que ha supuesto el cierre obligatorio de la mayoría del pequeño y mediano comercio del municipio.

En una reunión de trabajo con el grupo de gobierno han trasladado una seria de propuestas “que consideramos que deben ponerse en marcha a la mayor brevedad posible para intentar ayudar a todo el tejido empresarial, que a su vez es el principal generador de empleo en S/C de la Palma”

Desde Casco Histórico se transmitió a los representantes municipales la preocupación existente entre todos los asociados. En primer lugar, por la salud de la ciudadanía y seguidamente por la repercusión que las medidas que se han adoptado van a ocasionar a la economía.

Para ello han pedido el apoyo unánime de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento, “para conseguir la implantación de  medidas que deben guiar las políticas de apoyo y dinamización del pequeño y mediano comercio del municipio”

Además se ha solicitado prudencia en la cancelación de eventos previstos hasta no disponer de datos más exactos y evolución de la pandemia mundial COVID-19, por el impacto que puede ocasionar en todo el sector.

El objetivo es que “una vez superada la emergencia sanitaria, nuestros asociados y todos los empresarios del la capital puedan reactivar sus empresas y volver a crear empleo en nuestro municipio”.