Comunicado: ¡ánimo asociados!

Desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico de S/C de la Palma, somos conscientes que hay que tomar medidas que faciliten el mantenimiento de las empresas, de liquidez, de contención temporal de gastos, pero las trabajadoras y trabajadores no pueden quedarse a la cola de las medidas a tomar. No es justo socialmente, no es conveniente económicamente y no es entendible políticamente.

Innovar, proponer y crear son actos de generosidad que llenan de energía, hacen disfrutar del momento e impulsan el progreso y bienestar. Porque es esta actitud la que es capaz de mantener a alguien permanentemente preparado para dar una respuesta útil. El conocimiento, la experiencia y la generosidad hacen los mejores profesionales, permiten crecer, disfrutar de lo que se hace y salir de estas situaciones tan complicadas.

Apelamos a la generosidad compartida, y a la empatía de proveedores, arrendatarios, compañeros profesionales, empleados, para entre todos salir conjuntamente de esta situación tan delicada. La empatía es la capacidad de ver el mundo como la otra persona, para compartir y comprender sus sentimientos, necesidades, preocupaciones y estado emocional. Se trata más que nunca de «ponerse en los zapatos del otro».

Esta situación no va a ser corta con toda probabilidad. Necesitamos en el plazo inmediato medidas que frenen la destrucción de empleo, empresas y, en la medida que sea compatible con las exigencias de seguridad sanitaria, actividad, impuestos, rentas…

La Asociación de Empresarios estará con ustedes hoy más que nunca, de la mejor forma en qué lo sabemos hacer: trabajo conjunto, perseverante y responsable. La recompensa de nuestro trabajo no es lo que obtenemos, sino tu confianza y en lo que nos convertimos como conjunto.

“Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser” Willian Shakespeare.