El Casco Histórico y la Academia Canarias firman un convenio para formar a personas en desempleo

La gerente de la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma junto con la alumna en prácticas. Septiembre 2019.

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y la Academia Canarias han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es la realización del módulo práctico en empresas de los Certificados de Profesionalidad impartidos por este Centro de Formación. En el marco de este convenio, una alumna ha realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la Asociación de Empresarios.

La Formación Profesional permite a los trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo, la obtención de un Certificado de Profesionalidad; que se trata de una titulación oficial reconocida en todo el país. El Certificado se obtiene participando en las acciones formativas impartidas en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. “La idea es que más personas desempleadas aprovechen este tipo de convenios y realicen sus prácticas en una de las asociaciones de empresarios más relevantes de nuestra Isla” ha explicado la Directora de la Academia Canarias, Hedieh Taheri, que además manifiesta su agradecimiento con la Asociación de Empresarios Casco Histórico por el compromiso con la formación y la empleabilidad de los residentes en La Palma.

Es así como las dos entidades se comprometen en trabajar conjuntamente para mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados participantes en las acciones formativas; que son totalmente gratuitas al estar subvencionadas por el Gobierno de Canarias. Este compromiso por ahora alcanza a los participantes de una de las familias profesionales con mayor salida profesional como lo es “Administración y Gestión” pero en el futuro se podrá colaborar en otras familias como “Marketing y Comercio”, ambas familias son clave en la actividad de la Academia Canarias e incluyen cursos necesarios para la formación del talento disponible en La Palma.

“El módulo de Formación en Centro de Trabajo es una gran oportunidad que brinda este tipo de formación para que los trabajadores desocupados participantes en dichas acciones formativas, culminen su formación profesional y obtengan el Certificado Profesionalidad” explica Eva Gloria, gerente de la Asociación de Empresarios. Desde el Centro de Formación, Academia Canarias recuerdan, además, que la contratación de este talento tiene beneficios para las empresas que pueden acogerse a un programa de incentivos a la contratación de personas con Certificados de Profesionalidad que otorga el Gobierno de Canarias de hasta 6.500 €.

Este modelo de formación impartida por la Academia Canarias es la mezcla perfecta entre la teoría y la práctica y está generando muy buenos resultados como se puede observar en el último informe conocido de Randstad Research; que refleja la tendencia del mercado laboral a ofrecer cada vez más puestos de trabajo a personas con Certificados de Profesionalidad. La tendencia del mercado se complementa con el servicio de Agencia de Colocación de la Academia Canarias, creando un mejor escenario laboral para sus alumnos.