El Bar Bahía gana la I Ruta de la Pulguita con #mequedoenlapalma

Premiados de la I Ruta de la Pulguita Casco Histórico 2019

El Bar Bahía ha sido el ganador de la I Ruta de la Pulguita Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma. Su pulguita, #mequedoenlapalma, ha logrado convencer los paladares de los muchos ruteros y ruteras que han aprovechado estos días para degustar la veintena de pulguitas que se ofrecían en esta primera edición. Pulguitas todas, en las que se potenciaba el consumo de productos locales.

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, que junto con la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (ASEDTUR) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), organizaban el evento, dio a conocer los premiados esta mañana en un acto celebrado en la Casa Principal Salazar de la capital palmera. En segundo lugar ha quedado la pulguita ‘Clodo’, elaborada por el Kiosco Eliseo Como Antes.Octava isla’, que así es como se llamaba la propuesta del Té con Te, quedó en tercer lugar. «En 10 días hemos vendido más de 1.500 pulguitas y entre los consumidores, tanto en comercio como en restauración, hemos repartido casi 6 mil boletos», explican los organizadores. Datos que valoran como positivos.

Además de los tres establecimientos premiados, durante el acto se realizó el sorteo del lote de premios que se distribuirán entre los consumidores afortunados. “Desde estos momentos nos pondremos en contacto con cada una de las personas a las que les ha tocado los premios”, explican desde la Asociación de Empresarios. “Queremos agradecer – añaden -, la implicación de todo el sector empresarial en esta primera Ruta de la Pulguita Casco Histórico”. «Así mismo, dar las gracias a las personas que han participado en la misma y a los patrocinadores que han hecho posible el fantástico lote de premios», concluyen.